Cómo crear porras de los mejores partidos de fútbol

Jugar una porra de un partido de fútbol con amigos, conocidos o compañeros de trabajo siempre ha sido un evento en el que se disfruta organizando, convocando y sobre todo comprobando que has logrado acertar el resultado final, si eso ocurre.

Hace ya mucho tiempo que la pizarra del bar en la que se organizaban porras quedó atrás y ahora se prefieren las convocatorias por internet, ya sea por correo electrónico, en foros o en WhatsApp, pero los organizadores aún tienen que padecer el envío de recordatorios,

Sin embargo desde principios de verano de 2012 las cosas han cambiado en la red, una nueva plataforma para organizar porras te permite jugar y competir con tus amigos desde internet: competi.net.

Crear una porra es rápido y sencillo, sólo necesitas una cuenta en competi.net, algo que se hace en menos de un minuto y de forma gratuita. Sólo tendrás que proporcionarnos unos pocos datos, que además guardaremos como si fueran los nuestros propios, y te regalamos 250 kiks, la moneda virtual de competi.net con la que puedas competir en nuestras competiciones. Te aconsejamos que consultes nuestro artículo donde detallamos para qué sirven los kiks.

Una vez que tengas creada tu cuenta, entra en competi.net y en sólo tres pasos, dos cuando seas administrador de un grupo tendrás tu porra operativa para invitar a amigos, conocidos o compañeros.

Las porras se crean accediendo al creador de porras y si no eres administrador de grupo te avisa de ello y te permite crear uno desde el que organizar todas las porras que quieras. El grupo, aparte de crear competiciones te permitirá invitar a amigos, tener un ranking de miembros y participar en el ranking de grupos. No dejes de consultar nuestro artículo para saber todo lo necesario sobre los grupos en competi.net.

Mensaje que aparece cuando no eres administrador de ningún grupo

Mensaje que aparece cuando no eres administrador de ningún grupo

Y comienza lo interesante. En el primer paso deberás elegir el partido con el que se jugará la porra. Podrás seleccionar encuentros de la Primera División (Liga BBVA), Segunda División (Liga Adelante), Segunda B, Premier League, Bundesliga, Serie A (Italia), Champions League, Europa League, Eurocopas, Mundiales, y cualquier competición de interés.

Creador de porras. Paso 1 de 2

Una vez eliges el partido debes configurar la porra que jugarás. Siempre será a una porra al resultado exacto del partido, pero para evitar desempates o la injusticia de no poder repetir resultados, te ofrecemos dos tipos de criterios de desempate: los dependientes y los independientes.

Los primeros, son los dependientes del resultado y se usan cuando nadie acierta el resultado, y busca ver quién se acercó más: si acertó el resultado de alguno de los equipos, si acertó la 1, la X ó el 2 o si acertó que iba a haber muchos o pocos goles).

Los segundos criterios de desempate son los independientes ya que no dependen del resultado y son los que definen el ganador de la porra caso de que haya empate en los anteriores. Estos criterios son:

  • ¿Se señalará algún penalty en el partido?
  • Equipo que marca el primer gol del partido
  • Equipo que marca el último gol del partido
  • ¿Se mostrará alguna tarjeta roja en el partido?
Creador de porras. Paso 2 de 2

Creador de porras. Paso 2 de 2

Puedes elegir si usar sólo el resultado exacto, o si usar o no los criterios dependientes o los independientes. Pero eso no es todo. Puedes hacer que la porra sea abierta a todo el mundo o privada para tu grupo, puedes repartir kiks a los ganadores y puedes elegir la fecha en la que lanzar tu nueva porra.

No te puedes quedar sin probarlo, entra en competi.net y date de alta. A partir de entonces ya nunca jugarás sólo (You’ll never play alone).

Esta entrada fue publicada en Así funciona, Porras. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.